El naciente Consejo de Administración del Área Protegida Barrancas de Cuernavaca, buscará un acercamiento con el alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con la finalidad de presentar sus inquietudes en la labor de conservación de los también llamados pulmones de la capital morelense.
Así lo dio a conocer el representante del Consejo, Eduardo Aranda Acosta, quien señaló que la conservación y preservación de las 12 barrancas que en el año de 2014 fueron declaradas área natural protegida, es una obligación para las autoridades.
Dijo que otro de los puntos que preocupan a este Consejo es detener la construcción de desarrollos urbanos, comercios y edificios, dentro de los límites federales que le corresponden a las barrancas de la capital.
"Las barrancas tienen memoria y tarde o temprano reencuentran su cauce natural y vuelven a llevar agua, por eso no queremos que nos pase lo que en otros estados, donde se hicieron construcciones en antiguos cauces que nuevamente se llenaron y han provocado tragedias”, señaló Eduardo Aranda.

Antecedente
por afectaciones
Cabe recordar que en la colonia Bosques de Cuernavaca, de esta capital, ya se presentó un hecho, luego de que fraccionadores construyeron sobre una antigua barranquilla que recobró su cauce en la temporada de lluvias, por lo que los dueños fueron obligados derribar su construcción y hacer una nueva, que permitiera que el agua no encontrará ese tapón.
Explicó que las barrancas que fueron declaradas área natural protegida serán resguardadas por un representante por cada una de las 12 que la conforman y que son las de Ahuatlán, Alarcón, Amanalco, Atzingo, Seca, Chalchihuapan, El Pollo, El Tecolote, Puente Blanco, San Antón, San Pedro y Tzompantle. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp