Después de un análisis el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinó que el ingreso a los inmuebles del Poder Judicial, a partir del lunes 17 de agosto, será a través de citas electrónicas.
Ruben Jasso Díaz, magistrado presidente del TSJ, recordó que al estar en semáforo color naranja ya se retomaron un mayor número de actividades al interior del Poder Judicial, pero las instalaciones todavía no están abiertas al público en general.
Tras revisar todas las posibilidades para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, el magistrado presidente destacó que a partir del próximo lunes podrán ingresar al inmuebles del Poder Judicial, el ingreso será ordenado, escalonado, controlado, responsable y seguro.
Pero detalló que para ingresar deberán solicitar el espacio, a través del Portal de Citas Electrónico, el cual está localizado en la sección de ‘Temas de Interés’ de la página de internet www.tsjmorelos2.gob.mx, en donde está el apartado que da acceso a las instalaciones.
Jasso Díaz explicó que los litigantes deberán crear una cuenta para poder acceder a las citas electrónicas y a otros recursos que se están realizando de manera electrónica.
Destacó que el objetivo es evitar las aglomeraciones y, con ello la posibilidad de que se presenten contagios de COVID-19. Además, recordó que se han implementado algunas modificaciones y todos deben de pasar por los filtros sanitarios en donde se tomará la temperatura corporal y se dará gel antibacterial.
Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
