Cuernavaca, Morelos.- Restauranteros y hoteleros se alistan para cumplir con las normas sanitarias en manejo y preparación de alimentos y bebidas, de manera especial en la presente temporada de calor.
Los representantes de estos dos sectores, Harry Nielsen León, por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y Donaciano Hernández Vega, junto con Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunieron  con representantes de la Dirección de Servicio Municipales y de Salud.
"La reunión fue básicamente para trabajar en conjunto", declaró Nielsen León al término; detalló que se habló de cómo serán las supervisiones y de las tarjetas sanitarias.
Anticipó que los empresarios harán todo lo que tengan que hacer en materia de sanidad y protección civil en sus negocios.
El representante informó que por primera vez las autoridades municipales toman la decisión de acordar con los empresarios los términos de las supervisiones y verificaciones, luego de una larga etapa de acoso.
"Es una buena señal de que se quiere hacer bien las cosas, y en ese sentido, los propietarios de los negocios están más obligados a cumplir con las normas", dijo.
Entre otros aspectos, deben reforzar las medidas de seguridad en manejo de insumos, lavado y desinfección de frutas y legumbres, así como vigilar la temperatura a la que deben conservarse y procesarse.
También deben vigilar la higiene personal de los preparadores de alimentos y bebidas, y las condiciones físicas y de limpieza de los establecimientos, con énfasis en la cocina y los baños, que para la mayoría de los establecimientos es un punto débil, reconoció el representante.

Acuerdo. El trabajo conjunto acordado con el Ayuntamiento, obliga a los empresarios a reforzar las medidas sanitarias en instalaciones y preparación de alimentos. 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp