CUERNAVACA, MORELOS.- Las labores académico-administrativas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se restablecieron, luego de que el día sábado 14 de este mes los trabajadores del sindicato administrativo entregaran las instalaciones en el levantamiento de la huelga, misma que duró más de 36 horas.
Ante esto, los pagos pendientes de la segunda parte del aguinaldo y primer catorcena del mes de enero que se adeudan a los agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), se pagaron ayer según informó la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.
Asimismo, informó que el día sábado la Junta Local instó al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) a que entregara las instalaciones y reanudara sus labores para que sus integrantes no fueran sujetos de sanciones económicas y penales.
"Luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Morelos requiriera a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, para que en un plazo de 48 horas informara del cabal cumplimiento de la suspensión provisional del estallamiento a huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)", precisa el documento emitido por la rectoría.
Señala que intereses ajenos a la institución se sirvieron de la dirigencia sindical del STAUAEM para generar un conflicto al interior de la universidad con "fines políticos", violentando el estado de derecho; por lo que advierten que deslindarán responsabilidades para sancionar a quienes se prestaron a esos intereses.
En tanto, la secretaria general del STAUAEM, Virginia Paz Morales, no ha emitido su postura ante la información vertida por las autoridades de la universidad, mismas que estarían señalando al líder de no acatar las disposiciones de un juez.
Por su parte, el secretario general de la UAEM, Gerardo Ávila García, anunció que dentro de la institución habrá reestructuración y ajuste financiero.

Levantan. Empleados de la UAEM regresaron a sus labores cotidianas, tras levantar la huelga el sábado debido a que les adeudaban parte del aguinaldo y la catorcena.

Advertencia
El sábado la Junta Local instó al STAUAEM a que entregara las instalaciones y reanudara sus labores para que no los sujetaran a sanciones económicas.

El problema
La segunda parte del aguinaldo y la catorcena de enero, son los adeudos que tenían.

36 horas
duró la huelga de trabajadores del sindicato administrativo.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp