Tras la controversia por la eliminación de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de YouTube, la plataforma ha emitido una respuesta contundente. El presidente había acusado a la red social de censura luego de que el video fuera retirado por difundir información personal de una periodista.

En declaraciones a CNN, un portavoz de YouTube explicó que su reglamento prohíbe estrictamente la divulgación de información de identificación personal, como números de teléfono. Por lo tanto, el video fue retirado de acuerdo con estas normativas.

El presidente López Obrador había expresado previamente su descontento, afirmando que la plataforma estaba dominada por conservadores. Sin embargo, los Términos y Condiciones de YouTube establecen claramente que al registrarse en la plataforma, los usuarios automáticamente aceptan cumplir con las Normas de la Comunidad, que incluyen la prohibición del doxxeo.

Las políticas de YouTube son explícitas al respecto: "No permitimos contenido que tenga como objetivo a alguien con insultos prolongados o insultos basados en sus características físicas o estado de grupo protegido, como la edad, discapacidad, etnia, género, orientación sexual o raza. Tampoco permitimos otros comportamientos dañinos, como amenazas o doxxeo".

A pesar de las críticas, el presidente López Obrador ha defendido su decisión de divulgar el teléfono celular de la periodista, argumentando que la autoridad moral y política está por encima de las leyes de protección de datos personales. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp