XOCHITEPEC, MORELOS.- El PRI cumplirá sin problemas y con mujeres competitivas, con la paridad de género, tanto en la postulación de candidatos y candidatos en cargos de mayoría, como de representación proporcional, aseguró la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Maricela Velázquez Sánchez.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó firmes los lineamientos que la autoridad electoral aprobó para el registro de candidatos a cargos de elección popular en el proceso actual, Velázquez Sánchez dijo que será un momento histórico que las mujeres del tricolor están esperando.
Aseveró que en el Revolucionario Institucional no hay una, ni dos mujeres, sino muchas que son altamente competitivas por lo que no será necesario que el partido recurra a ninguna artimaña para cumplir con la paridad de género.
Los lineamientos obligan a los partidos a postular al cincuenta por ciento de candidatos y candidatos, distribuidos equitativamente en municipios y distritos que históricamente han sido ganados o perdidos por el partido, y a postular a una mujer en la primera posición de la lista de plurinominales.
"Tenemos varias mujeres que son competitivas y que nos representarán en las alcaldías y en los distritos federales y locales; incluso, hay distritos en los que hay más de una mujer peleando la postulación", expuso.
Informó que hoy tendrán lugar las negociaciones para que en la mayoría de los cargos el PRI tenga candidatos o candidatas de unidad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp