Cuernavaca, Morelos.- A pesar de que se han incrementado los precios en algunos productos del mar y del pollo por kilogramo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) aseguró que no modificarán los precios en sus menús con motivo de la Cuaresma.
Como cada año, este escenario en relación con el incremento de precios de los productos de temporada,  los proveedores aumentan sus costos hasta en un 40 por ciento de lo normal.
Lo que genera un impacto negativo para el sector restaurantero, sin embargo, a pesar de este incremento de precios en los productos, los precios de los menús al consumidor no se modifican, informó Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Canirac.
Explicó que debido a que varios de los proveedores aumentan sus precios, los restauranteros realizan compras extraordinarias para poder enfrentar la temporada de Cuaresma sin que les afecte en sus costos.
"Se programan las compras de Cuaresma para que nosotros como empresarios gastronómicos no tengamos que modificar nuestros precios y no afectar a nuestros clientes", expresó el empresario, quien aseguró que no aumentan el precio ni los costos al consumidor para no afectar su economía.
Adame Jiménez dijo que respecto a la expectativa de venta y afluencia de clientes para el siguiente fin de semana, una fecha importante para el sector empresarial gastronómico, esperan que repunten sus ventas hasta en un 50 por ciento en comparación con otras fechas de asueto.
Reconoció que conforme se acerca el periodo "fuerte" de vacaciones para los mexicanos, los restauranteros de la entidad y afiliados a la Canirac confían en recuperar la actividad económica de sus negocios.
"El clima de Morelos, los atractivos turísticos  y otros factores como la percepción de la seguridad que existe, son algunos de los factores por lo que esperamos una buena derrama económica para el sector gastronómico", concluyó

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp