Cueranvaca, MORELOS.- Consejeros nacionales del sector empresarial, respaldaron la posición del Gobernador, Graco Ramírez, respecto a la implementación un programa enfocado a la modernidad y movilidad del transporte con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.
El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Aristóteles Martínez Mondragón, coincidió con el mandatario estatal: "El Hoy no Circula no es la solución para Morelos y sí es urgente revisar el tema del transporte público".
En la entidad no se puede aplicar el mismo esquema que se implementa en la Ciudad de México porque no existen las mismas condiciones hablando del parque vehicular y de la topografía de las calles, e informó que buscarán presentar en el próximo consejo nacional de la Canacintra, la propuesta del Gobernador Graco Ramírez.
Adelantó que harán la invitación al mandatario estatal para que asista con el líder nacional de los industriales, Enrique Guillén Mondragón, para que presente la propuesta ambiental para Morelos y reciba el respaldo de los empresarios de la industria de la transformación.
Aristóteles Martínez dijo que por la parte empresarial existe interés de respaldar y apoyar la propuesta del ejecutivo estatal, "estamos dispuestos a establecer medidas preventivas en el sector industrial para reducir las emisiones contaminantes y colaborar con las acciones del gobierno".
Por su parte, Antonio Sánchez Purón, consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), coincidió en implementar un plan integral de trabajo con el Gobierno del Estado que este enfocado en la movilidad del transporte.
"Coincidimos con el gobernador, se tienen que implementar acciones para evitar que en los siguientes años Morelos registre altos grados de contaminación", expresó el empresario quien se pronunció por participar en las acciones a favor del medio ambiente. 

Enfoque a transporte 
El sector empresarial y la sociedad están exigiendo un transporte moderno y que exista un plan de movilidad en la entidad, el cual es el principal factor para reducir la contaminación.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp