Con la finalidad de otorgar certeza jurídica y velar por los derechos de las infancias de Emiliano Zapata, el alcalde Sergio Alba Esquivel encabezó la entrega de Constancias de Inexistencia de Registro de Nacimiento. 

El edil destacó que es imperante para salvaguardar a las y los infantes del municipio, contar con este documento, por lo que el municipio se unió a la campaña nacional para otorgar estas constancias.

Dijo que esta campaña tiene la finalidad de ayudar a los zapatenses que tienen nombre, pero no existen legalmente, para que cuenten con su acta de nacimiento que les respalde sus derechos como ciudadanos.

Además, aseguró que con este registro de nacimiento los padres estarán más seguros y tranquilos, asimismo, contarán con certeza jurídica de sus hijos para que puedan acceder también al sistema de salud.

Alba Esquivel mencionó que algunos de los factores, según las estadísticas, que influyen en el no registro de una persona son la falta de recursos para trasladarse de comunidades alejadas, el desinterés y hasta la costumbre.

Por ello invitó a los ciudadanos de Emiliano Zapata a aprovechar este tipo de campañas que pone a disposición el municipio, para que las niñas y niños tengan una identidad y no tengan problemas en un futuro.

Trámite. Las constancias de Inexistencia de Registro de Nacimiento sirven para que las personas que no existen legalmente, tengan una identidad registrada ante la ley.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp