CUERNAVACA, MORELOS.- En solidaridad con los académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que mantienen la huelga ante la falta de pago, estudiantes de la licenciatura de Educación Física del instituto de Ciencias de la Educación, realizaron una manifestación pacífica, con juegos y actividades que aprenden en la facultad.
Un grupo de al menos 20 estudiantes se reunieron en la explanada del Zócalo, colocaron en su espalda palabras de apoyo a los trabajadores académicos y expusieron la situación que vive la universidad.
Formaron un círculo y realizaron cantos, juegos, clases de zumba y diferentes actividades, en donde involucraron a las personas que caminaban por la plaza de armas.
Juan Carlos Rodríguez Rosas, es un estudiante de la licenciatura en Educación Física, y explicó que junto con sus compañeros se reunieron a fin de mostrar lo que aprenden en la carrera, al mismo tiempo su solidaridad con todos los trabajadores de la UAEM.
"Hacemos una manifestación pacífica y mostramos todo lo que aprendemos en la Universidad, esto surgió por iniciativa propia, los alumnos de la carrera nos organizamos y es para apoyar a todos los trabajadores de la universidad, esperamos que le resto de la semana se sumen más compañeros" explicó el estudiante.
El grupo de estudiantes deseó  que se resuelvan pronto los conflictos, pues consideraron que tras la huelga se ven afectadas un gran número de personas directa e indirectamente, desde los estudiantes hasta los prestadores de servicios.

Pacífica. Estudiantes se manifestaron, con una demostración de lo que aprenden en el salón de clases.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp