CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se sumarán a la marcha programada por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, para exigir que se den garantías a la educación y al pago de salarios a la plantilla laboral.
En asamblea, el SITAUAEM acordó salir a las calles hoy; se concentrarán en la explanada principal del campus Chamilpa, y partirán en una marcha pacífica al centro de Cuernavaca, además llevarán un pliego petitorio al Congreso.
Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, informó que luego de una discusión sobre las acciones a emprender para exigir el pago de su nómina en tiempo y forma, se acordó movilizarse con la comunidad estudiantil.
"Vamos a marchar, nos uniremos a la Federación de Estudiantes, lo acordamos en asamblea, vamos en apoyo a la educación y en defensa del derecho al trabajo y al salario, llevaremos un pliego petitorio al Congreso del Estado" informó.
Los trabajadores administrativos y estudiantes universitarios se reunirán a partir de las 08:00 horas, para salir a marchar hacia el centro de Cuernavaca, tomarán la avenida universidad, y Emiliano Zapata, pasarán por la Pradera y Álvaro Obregón hasta llegar al Zócalo de la capital del estado.  
Finalmente, el líder del STAUAEM informó que ayer pasado el mediodía, les depositaron su nómina a los mil 500 trabajadores agremiados, correspondiente a la catorcena del 5 de septiembre, antes habían manifestado su inconformidad, debido a que a los trabajadores  académicos y de confianza les pagaron desde el lunes.

Acciones. Personal administrativo y estudiantes de la UAEM alistan manifestación, demandando que la nómina esté a tiempo.

Vamos a marchar, nos uniremos a la Federación de Estudiantes, lo acordamos en asamblea, vamos en apoyo a la educación y en defensa del derecho al trabajo y al salario." Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp