CUERNAVACA, MORELOS.- Inconformes por la falta de maestros en sus planteles educativos, padres de cuatro primarias de los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, se manifestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Los manifestantes solicitaron un encuentro con las autoridades educativas, para plantear la problemática que enfrentan en sus planteles, pues en cada uno de ellos tienen la falta de docentes, por lo que los estudiantes se han quedado sin clases.
"En nuestra escuela nos faltan maestros de educación física, inglés y el más importante de cuarto grado, venimos a pedir que nos lo envíen, porque los son 32 niños los que no tienen clases" comentó una madre de familia de la escuela Niños Héroes, del municipio de Temixco.    
Las diferentes comisiones de padres, fueron atendidas por la directora de educación primaria, Esteban Lidia Díaz Flores, quien les comunicó que el  lunes tendrán en sus escuelas a los docentes, para que los estudiantes puedan recibir clases,
Por su parte la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Rosella Córdova Cárdenas, informó que mañana jueves realizarán asignación de profesores, con la finalidad de que se incorporen a las escuelas en las que aún tienen falta de  docentes.
"Tendremos una asignación para maestros de primaria, estamos programando que el viernes se realicen todos los trámites, para que el lunes ya estén frente a grupo, tenemos un compromiso para que los estudiantes reciban su educación", comentó.  
Serán 70 docentes de nivel primaria, a los que se les asignará una escuela y podrán iniciar sus actividades.

Protesta. Padres de familia de planteles de dos municipios se manifestaron en el IEBEM en demanda de catedráticos para las escuelas de sus hijos.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarte@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp