TEMIXCO, MORELOS.- Familiares y simpatizantes de la extinta alcaldesa de esta municipalidad, Gisela Mota Ocampo, dieron a conocer que a partir de las 9 horas del próximo lunes iniciarán una huelga de hambre en el Congreso del Estado, en espera de que los legisladores resuelvan las peticiones que les han planteado.
Encabezadas por Leticia Mota y Leticia Delgado, un grupo de mujeres de Temixco hicieron el anuncio que tiene como principal demanda que el legislativo "aplique las atribuciones que le corresponden sobre la aplicación de la revocación de mandato y/o lo que corresponda jurídicamente”, esto con la finalidad de quitar del cargo a la alcaldesa en funciones, Irma Camacho García.
Indicaron que buscan que se de una "solución satisfactoria al movimiento social que encabeza Juana Ocampo Domínguez, madre de Gisela Mota, para continuar el proyecto de gobierno que tenía la finada política”.
Señalaron que la huelga de hambre era para "presionar” para que los diputados se pronunciaran a favor de sus demandas, y permitir que Juana Ocampo tenga oportunidad de ocupar la alcaldía, a pesar de que ya existen ordenamientos de las autoridades electorales federales y locales que han reconocido la legitimidad de Irma Camacho como alcaldesa.
Los otros tres puntos de sus demandas son: Que el Congreso otorgue al crimen de Gisela Mota como feminicidio; que se diseñen medidas legales para implementar un programa de reconstrucción del tejido social; y que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización informe los resultados de las revisiones a los tres años de la anterior administración municipal.
Más tarde, otros simpatizantes de este movimiento en contra de Irma Camacho se trasladaron a una sucursal bancaria para pedir que se cancelen las cuentas que maneja el Ayuntamiento de Temixco.
Como se recordará el 2 de enero del año en curso, la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, fue asesinada a balazos, luego de que varios sujetos armados irrumpieran en su casa, ubicada en la colonia Pueblo Viejo, de Temixco. 

EL CRIMEN
El 2 de enero del 2016 asesinan a Gisela Mota en el interior de su casa, a un día de haber tomado protesta como presidenta municipal de Temixco.

Sí el asesinato de la compañera Gisela Mota no es signo de ingobernabilidad en Temixco, entonces que falta.”  Leticia Delgado, integrante del Movimiento  Social de Temixco.

 

Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp