Cuernavaca, Morelos.- Son 761 los menores que han sido pensionados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Morelos, dentro del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de 2013 a la fecha, informó Diana Reyes Román, coordinadora estatal del programa federal.
El Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de apoyar económicamente a las niñas y niños de la entidad que sus mamás hayan fallecido, se les otorga un apoyo mensual para continúen sus estudios hasta los 24 años de edad.
"Cuidamos con este programa el futuro de las niñas y los niños que se encuentran en un estado vulnerable, que desafortunadamente perdieron a su madre, a la jefa de familia", dijo la funcionaria.
Señaló que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia es uno de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ha instruido a los delegados de la Sedesol a seguir expendiendo los apoyos.
"El delegado Jorge Meade Ocaranza nos ha pedido que impulsemos más el programa para que se acerquen más las mujeres, para que cuenten con un seguro y apoyar a sus hijos en un futuro en caso de que lleguen a faltar", expresó Reyes Román.
Informó que en Morelos se tiene el registro de 146 mil 71 mujeres morelenses que ya cuentan con el seguro de vida, 424 de ellas lamentablemente ya fallecieron y 761 menores actualmente reciben una pensión económica de parte de la Sedesol.
Explicó que para acceder a estos beneficios las madres de familia interesadas pueden tramitar su seguro a través de las oficinas centrales de la Sedesol o de los Sistemas DIF de su localidad con tan sólo presentar su credencial de elector.
"Este registro les permitirá a las jefas de familia para que en caso de fallecer, sus hijos reciban un apoyo económico para seguir estudiando, el seguro de vida es gratuito y no existe una convocatoria, las interesadas lo pueden hacer en cualquier día", señaló.

Este registro les permitirá a las jefas de familia para que en caso de fallecer, sus hijos reciban un apoyo económico para seguir estudiando." Diana Reyes Román, coordinadora del programa Seguro Jefas de Familia

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp