Ante las denuncias presentadas por el gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, sobre presuntos desvíos de alrededor de 40 millones de pesos en la administración anterior, la Diócesis de Cuernavaca se pronunció al respecto, manifestó que la feligresía espera que estas acciones conduzcan a una verdadera justicia social para el estado.

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, afirmó que, a pesar de los esfuerzos realizados hasta el momento, “estas acciones no parecen poner el dedo en la llaga” de manera profunda, como ocurrió en administraciones previas.

Sin embargo, destacó que lo más importante es que se haga justicia para el pueblo, lo cual implica no solo la reparación de los daños, sino también un compromiso con el bien común.

“Más que nada, es la justicia para el pueblo, la justicia social, la justicia del bien común. El perdón y olvido no se podrían manejar cuando hay una situación de un deber hacia el bien común, y cada gobierno (incluyendo la administración pasada) tiene un deber por el bien común”, expresó el vicario.

Toral Nájera también subrayó la confianza que la población ha depositado en la actual administración, resaltó que, a más de cien días del nuevo gobierno, la gobernadora ha mostrado una cercanía con la gente a través de sus acciones. “Se ve con

esperanza que esto pueda mejorar todavía. Lo vemos con mucha esperanza de que el estado de Morelos tenga justicia, justicia social, lo que le dará credibilidad mayor al nuevo gobierno”, concluyó.

Cabe resaltar, que este pronunciamiento refleja el deseo de la Diócesis de Cuernavaca de que se logre un cambio positivo en el estado, con énfasis en la transparencia y la justicia para todos los morelenses.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp