México.- Tras la polémica en el duelo entre San Luis y América, de la Jornada 13 del Apertura 2021, en la cual no se marcó un penal al cuadro potosino, Arturo Brizio determinó que la decisión del árbitro central, Diego Montaño, fue correcta.

“En esta jugada, el balón contacta el pecho del jugador número 2 del América y luego golpea en la mano del número 4, la cual está en posición natural, de manera inmediata, se produce un rebote hacia el jugador número 12 del cuadro defensor, por regla general, si el balón viene de un rebote no debe considerarse como mano sancionable, el árbitro dejó seguir la acción, el VAR sugirió la revisión en cancha y el árbitro, tras ver las tomas, ratificó su decisión, no sancionando el penal, es una decisión arbitral correcta”, aseguró Brizio.
Casi para finalizar el juego entre rojiblancos y azulcremas, el balón pegó en la mano de Luis Fuentes y éste rebotó después en el brazo de Mario Osuna.

La determinación del silbante fue cuestionada en redes sociales en dónde calificaron cómo “robo” la acción en contra del Atlético de San Luis. Incluso, el mismo Marcelo Méndez, técnico de los potosinos, declaró que el árbitro no se animó a marcar está falta a favor de ellos.

Arturo Brizio. El titular de la Comsión de Árbitros.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado