Cuernavaca, Morelos.- El pasado 15 de abril, el Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó la Alerta de Viajes para México, en donde pide extremar precauciones en ciertas zonas del país.
El Departamento renueva las Alertas de Viaje aproximadamente cada seis meses, y lo realiza en todo el mundo, actualmente existen 37 Alertas de Viaje, y en lo que respecta a México, el Departamento de Estado de los Estados Unidos señala de manera particular e incluye evaluaciones por estado, en donde ofrece información sobre condiciones de seguridad en regiones específicas del país.
A pesar de las restricciones que emiten para viajar a ciertos puntos del país, las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales con México, son parte del compromiso por informar y proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos.
Existe la página www.travel.state.gov, en donde se recomienda a los ciudadanos estadunidenses que cuando viajen al extranjero registren sus planes. Utilicen el Programa de Registro de Viajero Inteligente, y lean la información específica a cada país que tiene pensado viajar.
En este año, de nueva cuenta se emite una Alerta de Viaje para México y otros países, se les pide extremar precaución a los viajeros estadunidenses por la carretera de Huitzilac y Santa Marta, Estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y áreas cercanas.
En la actualización de la alerta, incluye al estado de Guerrero, en particular, al puerto de Acapulco, en donde se les da a conocer a los estadunidenses que tomen precaución, pero a diferencia de otras zonas, en este punto, se les prohíbe viajar a esta zona.
El Departamento de Estado de Estados Unidos detalla las condiciones en cada entidad del país, y que en este caso sólo se modifica de la anterior en el estado de Guerrero. El mensaje a sus ciudadanos indica que los viajes a Guerrero, incluyendo Acapulco, están prohibidos parta personal del gobierno de los Estados Unidos, con la excepción a Ixtapa Zihuatanejo, aunque también se pide tener precaución. 

Para ciudadanos
El Departamento de Estado da ainformación a sus ciudadanos a través de su página web, www.travel.state.gov

Piden precaución a su paso por:
La carretera de Huitzilac y Santa Martha, Estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y áreas cercanas.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp