El mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca volvió a resentir los efectos de la temporada de lluvias, luego de que durante la madrugada una fuerte corriente de agua ingresó al circuito y provocó pérdidas totales en la mercancía de varios comerciantes.
De acuerdo con Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de Organización de la Unión de Comerciantes, los giros más afectados fueron los de ropa, chiles secos y abarrotes, sobre todo aquellos ubicados en la zona del andén. “Fue pérdida total sobre todo en las frutas y verduras. Es algo lamentable, sin embargo son condiciones que no estábamos previendo. Fue una lluvia típica la que azotó a nuestra ciudad y de ahí las repercusiones que tuvo en nuestro mercado”, expresó.
El dirigente explicó que la situación se agravó porque las coladeras se taparon con basura y porque algunos locatarios fueron reubicados de manera temporal al andén debido a las obras de remodelación del mercado, lo que los dejó más expuestos. Hasta el momento no se tiene un cálculo de las pérdidas económicas.
Pese a lo ocurrido, el mercado logró reanudar actividades con normalidad este viernes gracias a los trabajos de limpieza y desazolve que realizó desde la madrugada el personal del Ayuntamiento en coordinación con empleados sindicalizados.
Finalmente, Delgado Ortega exhortó a las autoridades a agilizar la reubicación de los comerciantes que permanecen en el andén hacia sus locales originales para evitar nuevas afectaciones en la temporada de lluvias. “Creo que este es un aviso importante de que se debe reubicar a los compañeros para que no estén sufriendo en el andén y puedan trabajar en sus espacios de manera segura”, concluyó. 

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp