Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos sesionaron de manera extraordinaria con la titular del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, a fin de evaluar el desarrollo de los cómputos municipales y determinar acciones para garantizar la continuidad del conteo en los municipios de Cuautla, Ayala , Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Zacatepec.

Esto como parte de los trabajos que las autoridades estatales y federales han venido desarrollando antes, durante y después del sufragio en coordinación con los órganos electorales.

El Gobierno del Estado rechaza categóricamente toda acción y/o provocación de grupos aislados que vulneren  el derecho a elegir de las y los morelenses; toda vez que durante la jornada electoral, la entidad destacó por la participación, por arriba de la media nacional, así como por su orden y civilidad.

Desde el momento en que iniciaron las manifestaciones por inconformidad en los resultados de las votaciones, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desplegó un operativo en los municipios antes mencionados para resguardar al personal y las instalaciones.

De acuerdo al Impepac, destruir paquetes electorales no invalida el resultados de las  elecciones, solo imposibilita hacer el recuento de votos y la transparencia en beneficio de la ciudadanía en Morelos.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz conmina a dejar atrás las diferencias políticas naturales de una contienda, y acudir a las instancias legales para dirimir el conflicto.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp