Un cachorro de tigre de bengala fue rescatado de un hogar abandonado en calles de Chimalhuacán, Estado de México. 

El pasado sábado 12 de marzo, policías municipales del mencionado municipio, se percataron de la existencia de un tigre que se asomaba por la ventana de una casa, mientras realizaban su rondín. 

A el lugar acudió la policía municipal, el Ejército y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde encontraron un tigre de bengala de aproximadamente siete meses que estaba encerrado en una casa. 

“Durante la visita fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar”, dijo la Profepa en un comunicado. 

 

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para que el supuesto dueño del tigre, Jesus “N”, quien se presentó con documentos del animal, corrobore que la felina le pertenece y se le deslinden responsabilidades.  

Tras asegurar al cachorro de tigre de bengala, la Profepa en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, lo trasladó a a una unidad de manejo para la conservación de vida silvestre (UMA) del Parque Zoológico Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya en Edomex. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp