CUERNAVACA, MORELOS.- Se trabajará con los jóvenes, a través de programas sociales, para “sacarlos de ser carne de cañón para el crimen organizado”, aseguró Hugo Éric Flores Cervantes, delegado para los Programas de Bienestar en el estado de Morelos.
Aseguró que el Plan de Pacificación que propone el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está compuesto por diversos elementos, no sólo las acciones de reacción ante un hecho, “el objetivo es atacar de fondo no sólo de forma el tema de la violencia, por lo que no nos queda de otra que pedirle a la gente, que ha confiado en el Gobierno federal, un poco de paciencia porque este plan tardará años para consolidarse”.
Flores Cervantes comentó que el crimen organizado ha sofisticado sus estrategias para reclutar menores de edad, quienes son utilizados para la comisión de diversos delitos, por lo que “la propuesta de la Guardia Nacional va aunada al tema de programas sociales, la sociedad en el Estado de Morelos y en todo el país está viviendo momentos difíciles, actualmente es fácil que un joven que no tiene ninguna oportunidad sea reclutado por el crimen organizado”.
Destacó que el compromiso del Gobierno federal con los jóvenes es trabajar con ellos para que el tema la delincuencia pueda ser atacada de fondo y no sólo de forma, por ejemplo, “becar a todos los estudiantes en Morelos para que puedan tener un incentivo económico, queremos que los padres lo aprecien y ayuden a cuidar a sus hijos”.
Destacó que a Morelos llegarán seis de los 25 programas sociales que ha anunciado AMLO, y reiteró que son parte de la estrategia del Plan de Pacificación, por lo que se espera que en febrero se pueda concluir con todos los censos y hacer la repartición de apoyos, por lo pronto, hoy el Presidente de la República hará la entrega de las primeras tarjetas para habitantes del municipio de Ayala.
Por último, recordó que en la entidad se contempla la instalación de tres nuevas universidades en municipios con alta incidencia delictiva así como las becas “Benito Juárez” que son para estudiantes y los apoyos para ‘nini’.

Programas sociales de Gobierno federal pretenden que este sector tenga mayores oportunidades para obtener ingresos

Finalidad. Hugo Éric Flores Cervantes aseguró que pretenden atacar de fondo la violencia y alejar a los jóvenes del crimen organizado.

"Tenemos la intención de becar a todos los estudiantes en Morelos para que puedan tener un incentivo económico, queremos que los padres lo aprecien y ayuden a cuidar a sus hijos.”
Hugo Éric Flores, delegado Programas Bienestar

Plan de Pacificación
Las estrategias de difusión de programas sociales pretenden que a Morelos regrese la paz.

 

Por: Marcela García
[email protected]


Loading...