CUAUTLA, MORELOS.- El ex alcalde de Yautepec y ex diputado local de Morelos, Humberto Segura Guerrero, fue rescatado por agentes de la UECS durante un operativo en una casa de seguridad, ubicada en la calle Lauro Ortega, de la colonia Cerritos, en Cuautla.

Tras 21 días de permanecer en cautiverio, hoy hace unos minutos la fiscal Antisecuestros, Adriana Pineda, anunció que el ex funcionario fue rescatado sano y salvo derivado del trabajo de inteligencia realizado por el grupo Fusión.

Autoridades informaron durante una rueda de prensa  que se montó un operativo sin realizar ningún disparo.

Señalaron que fueron detenidas cuatro personas como presuntos responsables del ilícito. Tres hombres originarios de Guerrero y uno de Tepoztlán, Morelos.

A unas horas de su rescate, el ex alcalde se encuentra acompañado de su familia recibiendo atención médica y psicológica. 

Segura Guerrero agredeció al gobernador, Graco Ramírez su apoyo así como los integrantes de la Fusión UECS.

La casa de seguridad donde se llevó la operación táctica fue asegurada un subametralladora tipo Uzi y enfatizaron que con este caso se suman 129 operativos de rescate de víctimas.

 

Los hechos

El ex alcalde de Yautepec y ex diputado local de la LII Legislatura, Humberto Segura Guerrero, fue privado de su libertad tras ser interceptado por varios sujetos armados, en la colonia El Rocío, de Yautepec.

Según autoridades todo ocurrió el 19 de abril a las 14:00 horas, cuando el ex diputado viajaba a bordo de su auto Nissan-Tiida, color verde, por la calle Laureles.
Ahí, el ex funcionario fue interceptado presuntamente por cuatro sujetos armados que descendieron de un auto Nissan-Tsuru, color blanco, con vidrios polarizados, lo amagaron y obligaron a subir a dicho vehículo.

Con el ex alcalde en su poder, los sujetos escaparon a toda velocidad al parecer rumbo al poblado de Ticumán, en Tlaltizapán, mientras testigos solicitaron la presencia de las autoridades.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp