Antonio Vega Michaca, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, detalló que en un operativo coordinado entre elementos de la División de Investigación de la Policía Federal y el FBI rescataron en el Estado de México a dos menores de edad estadounidenses, privados de la libertad en Estados Unidos por presuntos miembros de una secta.

 

“Tuvimos la instrucción del secretario Alfonso Durazo de atenderlas investigaciones, los acuerdos internacionales y esta investigación nos llega a través de la División Científica, que es el primer contacto, y posteriormente, de manera oficial, con la Seido, la colaboración natural con las agencias estadounidense y en particular el FBI”, informó Antonio Vega Michaca.

El jefe de la División de Investigación de la Policía Federal informó que todos los hoteles que frecuentaban los integrantes de la secta ‘Lev Tahor’ eran de tránsito y tenía una logística de cambio de identidad que no los hacía parecer sospechosos de algún delito.

“Estuvieron en el estado de Chiapas, Ciudad de México y, donde fue la liberación que fue, el Estado de México. Eran hoteles de tránsito, no eran reincidentes incluso cambiaban sus identidades, tenían una logística de cambio de identidad que no parecían sospechosos, su vestimenta era acorde a su religión”, detalló Vega Michaca.

 

 

Refirió que, de acuerdo con los trabajos de gabinete y campo desarrollados por efectivos de la Policía Federal, el FBI y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, se supo que los menores fueron trasladados al Estado de México.

“Tuvimos contactos técnicos, seguimiento de campo y labor de inteligencia que esto nos permite identificar esta secta y el seguimiento de estos jóvenes mediante monitoreo técnico”, dijo el  jefe de la División de Investigación de la Policía Federal.

Antonio Vega Michaca señaló que con las investigaciones se ubicó a los integrantes de la secta y a las víctimas en un hotel ubicado sobre la carretera en el Estado de México, por lo que se implementó el operativo de rescate y se logró la liberación de los dos menores de edad.

Finalmente, el funcionario de la Policía Federal señaló que la investigación sobre la secta está en curso por lo que se desconoce si hay más integrantes de esta congregación o si ya están operando en México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp