CUERNAVACA, MORELOS.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) rescató a dos personas que fueron secuestradas y ubicadas, luego de un operativo en un inmueble en la región Oriente del Estado de México.
Se trata de un morelense y otro más de la entidad vecina, quienes fueron encontrados sanos y salvos el lunes, tras un operativo en el que se presentaron algunos disparos entre los presuntos responsables y los agentes policiacos.
Cuestionado sobre este tema, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó la acción, pero señaló que será la fiscal especializada Adriana Pineda la que dará más detalles sobre el rescate de dos personas.
"Decirles que hay un hecho importante, no es una víctima, son dos, una probablemente privada en el Estado de México y otra aquí en Morelos, es una operación encabezada por las autoridades locales a través de la UECS, en un proceso de investigación, y tuvimos obviamente un excelente resultado", manifestó.
Externó que las autoridades locales mantienen trabajos para erradicar el delito de secuestro, al reconocer que hay una preocupación por las complicaciones que se han presentado en entidades como el Estado de México y Guerrero.
Indicó que en lo que va del año hay una reducción en la incidencia delictiva, excepto en el homicidio que ha mostrado un repunte no solo en Morelos sino en 22 estados más.

No fue fácil, se dio una persecución, hubo un intercambio de balazos y finalmente resultados que más tarde dará a conocer la fiscal con la liberación de dos presuntas víctimas." Jesús Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad.

Informan. Durante la presentación del grupo especializado de la Escena de los Hechos Delictivos, el comisionado de seguridad confirmó la liberación de dos secuestrados.

Señalan
Jesús Alberto Capella reconoció que el homicidio ha repuntado no sólo en Morelos sino en 22 estados más.

2 personas
secuestradas en Morelos y el Estado de México fueron rescatadas.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp