Cuernavaca, MORELOS.- A disposición del Sistema  DIF Morelos quedaron cuatro hermanos que se encontraban en situación vulnerable.
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia dio seguimiento a un reporte publicado en redes sociales en el que daba cuenta de cuatro menores de edad que se encontraban prácticamente en situación de calle.
De inmediato la Procuraduría, a cargo de Rocío Álvarez Encinas, acudió a la zona sur de Morelos para ubicar a los menores y conocer la situación real.
Posteriormemnte, la procuradora informó que al darse cuenta que se trataba de cuatro menores, entre 3 y 17 años, se activó el protocolo de atención solicitando la presencia del Ministerio Público para garantizar las medidas de seguridad, así como  poner en marcha el Plan de Restitución de Derechos.
Para garantizar la protección de datos personales los nombres de los menores no fueron revelados, pero trascendió que son cuatro hermanos originarios del Estado de Guerrero, quienes estaban a cargo de un adulto mayor que presentaba una discapacidad, lo que le impedía atender a los menores y por ello incurría en omisión de cuidados.
Los menores ya se encuentran en los centros de Asistencia Social, de acuerdo a la edad y perfil de cada uno,  donde han recibido atención médica y psicológica para conocer su estado de salud real e iniciar los tratamientos necesarios.
Se dio a conocer que los menores no presentaban maltrato físico, sino falta de alimento e higiene. Se inició un expediente que determinará la situación, dar con el paradero de sus padres.

Expediente
Ahora personal del DIF instruirán la búsqueda de los padres para conocer el motivo de su separación.

4 hermanos ya están a disposición del DIF estatal

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp