compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, resaltó que el 2 por ciento de las unidades económicas del país se ubican en Morelos, según cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que auguró un crecimiento en la economía industrial para los siguientes años.
De visita en la entidad, el dirigente de los industriales en el país, tras la toma de protesta del Comité Directivo de la Canacintra, delegación Morelos, señaló que la entidad y sus empresarios han demostrado su esfuerzo, tenacidad y perseverancia.
Aseguró que el sector industrial morelense ha mostrado una contribución a la economía nacional importante, lo que ha permitido una generación de ocupación y empleo para más de 300 mil personas, de las cuales, más de 202 mil son trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Detalló que la manufactura en Morelos representa el 1.4 por ciento de la producción nacional,  una cifra que puede elevarse a través de una estrecha colaboración entre el Gobierno del estado y los integrantes de la Canacintra.
“No podemos olvidar que vivimos un momento definitorio a nivel nacional, donde garantizar la creación del empleo depende del impulso a la capacidad creativa y emprendedora de las personas, ahí la industria es fundamental, son la clave del éxito futuro del país”, expresó el líder nacional de los industriales.
Guillén Mondragón aseguró que Morelos puede ser un polo de desarrollo industrial de alto valor agregado, por sus universidades de alta calidad; “la entidad morelense cuenta con el capital requerido para posicionarse en la era de conocimiento”, agregó.

"Morelos, posee características muy destacadas en términos de su actividad científica, laboratorios especializados y cuenta con una ubicación geográfica en el país importante y privilegiada para facilitar su conectividad con otros mercados del país.”

Enrique Guillén Mondragón, 
presidente nacional Canacintra

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com