CUERNAVACA, MORELOS.- Después del nacimiento del bebé, es necesario brindarle todos los beneficios de la leche materna. Este alimento lo protegerá contra enfermedades, y además, el proceso de lactancia permitirá a la madre recuperar su peso en menos tiempo. 

La  especialista en enfermería en pediatría, Miriam Yolanda Díaz Bello, adscrita en el Hospital General Regional con Medicina Familiar  No. 1 del IMSS en Cuernavaca, informó que la leche materna contiene todas las sustancias, vitaminas y minerales que el recién nacido requiere. 

Es el nutriente ideal para los bebés porque a través de  los anticuerpos lo protege de infecciones.

"Es importante nutrir al recién nacido con leche materna los primeros seis meses de vida, sin agregar ningún tipo de alimento o sustancia como agua o té", indicó Yolanda Díaz.

Además, está comprobado que la leche materna disminuye en el recién nacido el riesgo de enfermedades como la diarrea, gripa, infecciones, alergias, estreñimientos, cólicos, reflujo, obesidad, muerte súbita, diabetes y leucemia, entre otras.

De acuerdo con los médicos,  los niños alimentados del seno materno durante los primeros meses de vida, disminuyen hasta en 50 por ciento el riesgo de padecer infecciones gastrointestinales y respiratorias, contrario a los otros.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp