Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, afirmó que el apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se ha demostrado con hechos y como ejemplo mencionó el adelanto de participaciones federales y estatales que recibirá la Universidad el miércoles, y que ascienden a 48 millones de pesos.
“El Gobernador nos instruyó para que adelantáramos el subsidio federal. Vamos a hacer un movimiento financiero para que a la UAEM llegue el subsidio federal de diciembre que asciende a 26 millones de pesos, y eso, se juntará con 22 millones de pesos que tenemos como subsidio estatal de la segunda quincena de noviembre”, dijo.
Michel Luna comentó que la decisión la tomó el Gobernador Graco Ramírez, tras reunirse con el rector electo Gustavo Urquiza y los líderes de los sindicatos de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Virginia Paz Morales; Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes.
Expresó que el adelanto es una muestra más del apoyo que el Gobierno de Morelos ha dado a la máxima Casa de Estudios, “Se han hecho grandes esfuerzos financieros en ejercicios anteriores, se han dado, incluso, apoyos extraordinarios”, comentó.
Con este nuevo depósito, a la UAEM sólo quedarán pendientes 44 millones de pesos correspondientes a las participaciones estatales, del mes de diciembre, los cuales serán transferidos de acuerdo al calendario.
“Los trabajadores deben estar tranquilos porque el estado les ha dado los subsidios en forma completa”, destacó e incluso puntualizó que se han depositado en la cuenta que los propios sindicatos destinaron para la dispersión de nómina y que se encuentra con Santander.
“No se les debe nada, todo se ha pagado puntualmente”, indicó, tras reafirmar que para el Gobierno de Morelos la educación es la mejor inversión por ello, en el presupuesto 2018, la UAEM seguirá contando con los recursos necesarios para su operatividad.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...