Cuernavaca.- Como ninguna otra administración, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha otorgado apoyos fiscales a transportistas de los sectores público y privado; durante 2019 y 2020 fueron realizados 650 mil 774 trámites.

Primo Galindo Bolaños, director de Transporte Particular y Privado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), señaló que en Morelos se trabaja por “facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales”.

En 2019 fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el “Acuerdo por el que se otorga un subsidio fiscal en el pago de impuestos sobre adquisición de vehículos automotores usados, así como de los derechos por servicios de control vehicular y accesorios”.

Galindo Bolaños explicó que se trató de un descuento del 100% por concepto de “cambio de propietario, baja en el registro del padrón de otras entidades y alta en Morelos”.

En el servicio público la condonación fue del 50% en la expedición o refrendo del gafete de operador, sesión de derechos, sustitución de vehículo, baja de registro, expedición, reposición.

“El Gobierno de Morelos ha ofrecido los mejores esquemas y mayores plazos para que la población regularice sus vehículos, y vamos por más apoyos que contribuyan a la economía de las familias morelenses”, afirmó.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp