Ayala, MORELOS.- Morelos se mantiene en primer lugar en rendimiento de varios productos; se ubica como un estado importante en el sector agroproductivo, informó Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Seddagro), al sostener que se tiene un crecimiento de casi tres mil millones respecto al valor que se tenía en 2012.
El secretario de Desarrollo Agropecuario señaló que en la entidad se pueden resaltar bastantes cosas, como el crecimiento significativo en el valor de la producción agropecuaria, ya que Morelos se mantiene como primer lugar en rendimientos de caña de azúcar, arroz o nopal, por lo que aseguró que se mantiene como un estado importante en el sector agroproductivo.
Ruiz Silva puntualizó que se ha generado un valor del orden de los 10 mil millones de pesos, crecimiento de casi tres mil millones respecto al valor que se tenía en 2012, cuando inició la actual administración.
"Esa es la verdad, lo demás que se diga serán declaraciones que no están sustentadas, yo lo comento de acuerdo a publicaciones que recientemente acaba de dar a conocer el INEGI y el SIAP (Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera) de la Sagarpa", sostuvo.
Asimismo, destacó que la entidad morelense mantuvo un crecimiento acumulado de 4.3 por ciento, cuando en el mismo periodo se tuvo un decremento del 1.1 por ciento.

Productos
Sedagro registra con mayor rendimiento los cultivos de caña, arroz y nopal.

Se ha generado un valor del orden de los 10 mil millones de pesos, crecimiento de casi tres mil millones respecto al valor que se tenía en 2012." Roberto Ruiz Silva, titular de Sedagro

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp