Cuernavaca, MORELOS.- Por el cumplimiento al 100 por ciento de su obligación de publicar el uso y destino de los recursos del segundo trimestre de 2016, el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos ha sido reconocido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Así lo dio a conocer el auditor superior Juan Manuel Portal al Gobernador Graco Ramírez, a través de una misiva fechada el 23 de agosto del presente año.
"Por este conducto, me permito hacer de su conocimiento que, una vez consultada la página de internet de esa entidad federativa, se observó un cumplimiento del 100 por ciento, en la obligación de publicar los informes trimestrales del uso y destino de los recursos en los plazos establecidos en la Ley correspondientes al segundo trimestre de 2016", señala el auditor en su misiva.
Lo anterior respecto al ejercicio y destino de los recursos públicos federales que por cualquier concepto le han sido ministrados, y atendiendo a lo señalado en los artículos 69, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 y 81 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
En el oficio OASF/1477/2016 Juan Manuel Portal hace un reconocimiento al esfuerzo que los servidores públicos morelenses.
"Lo invito a continuar honrando los principios de transparencia y rendición de cuentas, a los que nos obliga a nuestra carta magna", concluye Juan Manuel Portal.

Misiva
El auditor superior, Juan Manuel Portal, señaló que el portal de información pública del Gobierno de Morelos cumple con los requerimientos.

Cumplen compromiso de rendir cuentas
El Gobierno del estado ha sido reconocido también por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) como uno de los sujetos obligados que mayor porcentaje de cumplimiento da a sus obligaciones de transparencia.

Me permito hacer de su conocimiento que, una vez consultada la página de internet de esa entidad federativa, se observó un cumplimiento del 100 por ciento, en la obligación de publicar los informes trimestrales del uso y destino de los recursos." Juan Manuel Portal, auditor superior de la federación

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp