El pre­si­dente muni­ci­pal de Emi­liano Zapata, San­tos Tava­rez Gar­cía, reco­rrió las zonas más afec­ta­das del muni­ci­pio para escu­char de pro­pia voz los daños oca­sio­na­dos por la cre­ciente de agua regis­trada la madru­gada del pasado sábado.

Con el res­paldo de auto­ri­da­des fede­ra­les, esta­ta­les y muni­ci­pa­les, se rea­li­za­ron las siguien­tes accio­nes de apoyo inme­diato: retiro de escom­bros, lim­pieza y lle­nado de tina­cos, desa­zolve de dre­na­jes, entrega de des­pen­sas, lim­pieza de calles y ave­ni­das.

Ade­más, se levantó un censo de daños con el pro­pó­sito de ges­tio­nar una segunda etapa de ayuda que per­mita aten­der de manera más amplia las nece­si­da­des de los dam­ni­fi­ca­dos.

Las fami­lias de Emi­liano Zapata expre­sa­ron su agra­de­ci­miento y reco­no­ci­miento al gobierno muni­ci­pal por man­te­nerse al pen­diente en este desas­tre natu­ral que afectó a varias colo­nias.

Tava­rez Gar­cía, acom­pa­ñado de su esposa, Yareli Cár­de­nas Mal­do­nado, pre­si­denta del DIF, enca­bezó este domingo un reco­rrido por las colo­nias El Guante y Manuel Her­nán­dez, así como por la zona de la barranca, donde se entre­ga­ron apo­yos inme­dia­tos a las fami­lias afec­ta­das por las inun­da­cio­nes.

Durante la jor­nada, el edil, el secre­ta­rio del

Ayun­ta­miento, Jorge Gar­cía Ocampo; y la direc­tora de Pro­tec­ción Civil, Bom­be­ros y Res­cate, Mari­bel Oli­ve­ros Gue­rrero, cons­ta­ta­ron de manera directa las afec­ta­cio­nes en los hoga­res, escu­chó a los veci­nos y rea­fir­ma­ron el com­pro­miso de la admi­nis­tra­ción de man­te­ner un con­tacto cer­cano con la ciu­da­da­nía.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp