El presidente municipal de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, recorrió las zonas más afectadas del municipio para escuchar de propia voz los daños ocasionados por la creciente de agua registrada la madrugada del pasado sábado.
Con el respaldo de autoridades federales, estatales y municipales, se realizaron las siguientes acciones de apoyo inmediato: retiro de escombros, limpieza y llenado de tinacos, desazolve de drenajes, entrega de despensas, limpieza de calles y avenidas.
Además, se levantó un censo de daños con el propósito de gestionar una segunda etapa de ayuda que permita atender de manera más amplia las necesidades de los damnificados.
Las familias de Emiliano Zapata expresaron su agradecimiento y reconocimiento al gobierno municipal por mantenerse al pendiente en este desastre natural que afectó a varias colonias.
Tavarez García, acompañado de su esposa, Yareli Cárdenas Maldonado, presidenta del DIF, encabezó este domingo un recorrido por las colonias El Guante y Manuel Hernández, así como por la zona de la barranca, donde se entregaron apoyos inmediatos a las familias afectadas por las inundaciones.
Durante la jornada, el edil, el secretario del
Ayuntamiento, Jorge García Ocampo; y la directora de Protección Civil, Bomberos y Rescate, Maribel Oliveros Guerrero, constataron de manera directa las afectaciones en los hogares, escuchó a los vecinos y reafirmaron el compromiso de la administración de mantener un contacto cercano con la ciudadanía.
