YAUTEPEC, MORELOS.- Elementos de la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca recorrieron el mercado "Adolfo López Mateos" (ALM) a fin de verificar las condiciones de seguridad, y platicar con los locatarios para iniciar una serie de capacitaciones y que sepan cómo reaccionar en caso de una contingencia.
Enrique Clement Gallardo, titular de dicha dependencia comentó que jueves y viernes acudieron a esta nave comercial y resaltó que varios comerciantes están en la mejor disposición de colaborar y trabajar en beneficio de quienes diariamente están en el ALM.
"Estamos haciendo una revisión tanto de los hidrantes, de los equipos de bombeo, de los equipos con los que cuenta el mercado, pero también estaremos trabajando en apoyo con los locatarios, ya platicamos con algunos de ellos", manifestó el director de PC.
Refirió que detectaron algunos riesgos los cuales más adelante darán a conocer, por ello la importancia de generar acuerdos e implementar algunas brigadas y tener las medidas de seguridad en este establecimiento, al sostener que buscan incentivar la cultura de la protección civil.
En ese sentido, abundó que estarán impulsando estas acciones preventivas en el resto de los mercados ubicados en el municipio de Cuernavaca, al mencionar que se pretende contar con lugares seguros tanto para los comerciantes, como para el público en general.
"Estaremos visitando todos los mercados municipales, lo vamos a hacer paulatinamente, no tenemos mucho personal y queremos hacerlo bien, queremos que también el locatario se sienta seguro de nosotros de que le vamos a decir qué hacer en caso de sismo, incendio", indicó Clement Gallardo.

Riesgos. El director de Protección Civil Cuernavaca indicó que hay varios riesgos y los comerciantes requieren capacitación para atender cualquier contingencia.

Detectamos algunos riesgos, lo hablamos con los locatarios (...); esto no va a ser fácil, tenemos que hacer muchos recorridos, platicar con la gente y hacer una capacitación para hacer brigadas en su momento." Enrique Clement, titular de PC de Cuernavaca

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp