CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, aprovechó su comparecencia de ayer ante diputados, para solicitarles apoyo para dotar de un mayor número de cámaras de videovigilancia a los ocho municipios del estado en los que continúa vigente la alerta por violencia de género contra las mujeres.

Precisó que se trata de 400 cámaras que la empresa Telmex aportaría de forma adicional a las 600 que actualmente integran el sistema de videovigilancia, administrado por los Comités de Vigilancia Vecinales (Comvives), de las cuales 240 están descompuestas, pero en proceso de reparación.

La condición que la empresa de Carlos Slim puso a la CES es el pago adelantado por el servicio de telecomunicación, correspondiente a 2020, luego del atraso que tuvo durante todo 2019, el pago de 27 millones de pesos.

El Almirante pidió apoyo a los diputados para que sirvan de interlocutores con el titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, para acelerar las transferencias de recursos a la CES.

Anticipó que, de materializarse la propuesta que les hizo Telmex, las 400 cámaras serían distribuidas entre los ocho municipios con alerta de violencia de género, para reforzar la seguridad. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp