CUERNAVACA, MORELOS.- La Tesorería municipal inició la entrega de notificaciones para requerir a los ciudadanos que se pongan al corriente con las obligaciones fiscales, y luego segurían las acciones de embargo si no hay respuesta de quienes tienen adeudos con el municipio, informó el titular de la dependencia, José Reynold Quiñones Salinas.
Por el momento no se ha llevado a cabo ninguna acción de embargo porque se encuentran en proceso de requerimiento fiscal o adeudos.
“Llevamos más de 10 mil notificaciones realizadas a los deudores para que se acerquen a pagar”, dijo.
Quiñones Salinas señaló que en este arranque de año la ciudadanía ha respondido de manera positiva al pago del predial y de servicios públicos; “están aprovechando los descuentos que está ofreciendo el Ayuntamiento”, agregó.
Respecto a los ciudadanos que tienen adeudos atrasados por muchos años, el funcionario invitó a que se acerquen a las oficinas de Tesorería para que los asesoren y firmen un convenio de pago para regularizar su situación con el municipio y evitar otras acciones que marca la ley.
El tesorero reconoció que es importante que los ciudadanos que recibieron su notificación se acerquen para que se firme un convenio de pago acorde a la situación financiera de las familias para que no sigan incrementándose los montos del adeudo.
Aseguró que no se trata de una cacería de morosos, sino de que se tenga mayor recurso económico el que ingrese a las arcas municipales para que esto se vea reflejado en obra pública y la atención de las denuncias ciudadanas.
Por último, el funcionario insistió en que los ciudadanos acudan a las oficinas de la Tesorería para que acuerden un convenio de pago para quienes tiene un adeudo mayor, y al resto de la población que va al corriente a aprovechar los descuentos que se están ofreciendo en este mes de enero.
Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
