Cuernavaca, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que para solventar el déficit financiero en la máxima casa de estudios y realizar pagos a trabajadores, se necesitan más de mil 600 millones de pesos, que ayudarían a cerrar el año sin ningún contratiempo.
Recordó que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se brindará el acompañamiento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para gestionar los recursos que ayuden a salir de la crisis financiera, luego de que se ofreciera apoyo a 10 universidades que enfrentan problemas económicos en todo el país.  
Aseguró que han atendido todas las recomendaciones hechas por la sub secretaría de educación superior de la SEP, con la finalidad de tener una respuesta positiva.
Hace unas semanas se entregaron  carpetas, con todos los gastos desglosados, que deberá ejecutar la universidad hasta el mes de diciembre, ahí se incluye el déficit de 670 millones de pesos, que dejó la administración pasada de la universidad, que prevé pagos a proveedores, horas no reconocidas, jubilaciones y pensiones.
“Nosotros necesitamos mil seiscientos ochenta millones de pesos,  considerando el déficit que traemos de 670 millones de pesos, más lo que requerimos para terminar hasta el mes de diciembre  incluyendo los pagos para los trabajadores y aguinaldos, para que cerremos muy bien el año, es lo que hemos solicitado a la federación”,  señaló durante entrevista concedida.

Por: José Luis Azcárate / [email protected]