CUERNAVACA, MORELOS .- Una ampliación presupuestal de 10 millones de pesos solicitó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al Poder Ejecutivo, a fin de cumplir con las obligaciones laborales o de lo contrario estaría en riesgo el pago de aguinaldos de los trabajadores este fin de año.
"Estamos ya solicitando una ampliación presupuestal que está en curso hacia el Ejecutivo, la primera ampliación que estamos generando es del aproximado de 10 millones de pesos, es ampliación para efecto de poder cumplir en tiempo y forma hasta la conclusión del año con todas las obligaciones laborales", apuntó.
Comentó que recientemente emitieron esta petición a la Secretaría de Hacienda, ya que está buscando dejar con finanzas sanas este tribunal, al recordar a partir del 17 de mayo habrá un nuevo titular en la presidencia y en caso de no contar con este recurso extra se prevén dificultades.
Incluso expresó que han realizado un trabajo previo con las autoridades de la Secretaría de Hacienda a efecto de que se les pueda proporcionar estos 10 millones de pesos, al insistir que en caso contrario el futuro presidente del TSJ enfrentaría problemas graves entre ellos con la base trabajadora.
Lara Chávez sostuvo que ante esta preocupación y dado que el recurso aprobado para este año fue de aproximadamente 519 millones de pesos, es que iniciaron la petición de una ampliación al tratar de evitar que el Poder Judicial tenga una situación similar a otras dependencias por el tema de los aguinaldos. 

Estaríamos en una dificultad económica, de ahí una preocupación de dejar las cosas en orden y que puedan transcurrir con tranquilidad; puede verse complicado al fin de año la entrega de aguinaldos."  Nadia Luz Lara Chávez, presidenta del TSJ.

519 mdp aproximadamente recibió el TSJ como presupuesto para este 2016.

 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp