CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de tres mil casos de Enfermedades Diarréicas Agudas (EDAS) se registran por semana en Morelos, informó Héctor Barón, director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), lo que representa un repunte del 30 por ciento de casos,  debido al calor y las lluvias. 

Barón Olivares pidió a la población seguir sencillas recomendaciones con la finalidad de disminuir la posibilidad de enfermarse, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; lavar y desinfectar frutas y verduras; preparar alimentos con higiene; evitar comer en puestos callejeros y si lo hacen revisar que la comida esté en buenas condiciones.

Hasta el pasado 15 de junio se han presentado 52 mil 157 casos, de los cuales tres mil 918 son nuevos. Los municipios con mayor número de casos son Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Puente de Ixtla y Temixco.

Prevenir accidentes
Respecto de los accidentes dentro y fuera del hogar, recordó que durante el periodo de vacaciones también se presenta un aumento de casos, por ello, pidió a los padres de familia no dejar solos a sus hijos, principalmente si en sus viviendas tienen albercas, piletas o cisternas, “ya que hemos tenido casos de ahogamientos en donde se meten sin la supervisión de un adulto”. 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp