CUERNAVACA, MORELOS.- Las acciones legislativas que han emprendido los diputados del Congreso del Estado cuyo mandato termina mañana, son reprobables en la forma y en el fondo, por ser contrarias al interés de la mayoría de los morelenses, considero el diputado federal por Morelos de la LXIII Legislatura Javier Bolaños Aguilar.

"Quienes hemos seguido el desarrollo de los procesos legislativos de la Cámara de Diputados local, reprobamos el agandalle y abuso del cargo público en el que han incurrido diputados de la LIII Legislatura, tanto para favorecer intereses personales, de familiares y amigos, por ejemplo, en la abusiva asignación de pensiones, al que pueblo ha calificado como doradas por ser arbitrarias y excesivas", aseguró Bolaños.

Consideró graves  los nombramientos del fiscal general y del fiscal anticorrupción, "que por su cercanía al titular del Poder Ejecutivo, no dejan duda a que cumplirán la función del "fiscal carnal", con el propósito de cubrir las espaldas, los abusos y desvíos que seguramente se irán descubriendo en los meses por venir".

Dijo confiar en que la LIV Legislatura "haga una revisión detallada y con apego a derecho, que permita revertir muchas de las reformas y nuevos nombramientos aprobados al vapor en las últimas horas".

Recordó que ninguno de los servidores públicos de alto nivel debe sentirse seguro por terminar el cargo, ya que la Constitución local establece que hasta después de un año de concluido el mandato o comisión, se puede ser sujeto de juicio político.

"En política la forma es fondo, por eso esta legislatura termina en la peor oscuridad y con el mayor descrédito que cualquier otra", remató.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp