Cuernavaca, MORELOS.- A partir  de ahora quedan justificadas las ausencias del personal que labora en el Poder Ejecutivo cuya edad sea de 60 años o más, salvo de trabajadores del sector salud, en donde se revisará cada caso. Además, se reprograman, para mayo, los eventos que se tenía previstos llevar a cabo en el zócalo de Cuernavaca.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezaron la rueda de prensa con detalles de la contingencia.
Para abordar el tema del Covid-19, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco designó como voceros a César Eroza Osorio, encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública; Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud; Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, y al titular de la Salud, Marco Cantú.
Vulnerable,
tercera edad
Al ser los adultos mayores uno de los grupos más vulnerables se determinó que los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo de 60 años o más estará justificada su ausencia, es decir, podrán retirarse a su casa.
El secretario de Salud recomendó suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado a partir del 23 de marzo, dejando en claro que las actividades no esenciales son aquellas que no afectan la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada.
Cantú Cuevas dejó en claro que en este momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública es el único laboratorio que puede llevar a cabo las pruebas diagnosticas de COVID-19; en caso de que algún laboratorio privado desee realizarlas, deber ser avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

10
casos sospechosos de COVID-19

7
se han descartado

3
en estudio

Todos. Autoridades afirmaron que en este momento es prioritaria la participación de todos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp