Los mejores directores de nuestro país estarán presentes en la edición no. 95 de los premios de La Academia, que se celebrará este año.

Se aproxima una de las noches más esperadas del año, en la que se reúne lo mejor del cine internacional para celebrar a las obras más destacadas. Los Oscar están a la vuelta de la esquina, y con las nominaciones presentadas el día de hoy, pudimos ver a gratas sorpresas y a viejos conocidos del séptimo arte.

México ha sido, desde hace años, un país cuya presencia se ve continuamente en este tipo de premiaciones, tanto en el trabajo técnico detrás de cámaras, como entre los mejores actores, productores y directores del planeta.

Gran parte de la culpa la tienen tres directores, que sin duda se han ganado el respeto y admiración de todo un país, y de una cultura cinematográfica que los ha acogido con los brazos abiertos.

Este trío estará presente nuevamente en la ceremonia, gracias a su arduo trabajo durante el año pasado.

Guillermo del Toro se presenta como uno de los favoritos en su categoría, gracias a la animación en stop-motion “Pinocchio”. También encontramos a Alfonso Cuarón con “Le Pupille”, un cortometraje que el mexicano produjo y con el que buscará la estatuilla dorada.

Finalmente, “Bardo”, de Alejandro González Iñarritu, fue nominada a “Mejor Fotografía”, por lo que seguramente lo veremos en el evento este 12 de marzo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp