Cuernavaca.- Usuarios del transporte, en su mayoría que utilizan el servicio de la Ruta 15 que viaja a la zona oriente de Cuernavaca y al norte, en la comunidad de Chamilpa, coincidieron en el mal estado en que se encuentran las unidades pertenecientes a este derrotero.
La mayoría de las quejas que recibió Grupo Diario de Morelos fue en el sentido de las malas condiciones de las unidades, desde las llantas en mal estado, fallas mecánicas y los asientos que, en varias unidades no están completos y consideran un riesgo viajar en ellas.
Además, mencionaron los usuarios, que no solamente es el estado físico y mecánico de las rutas, sino también existen rutas que son pequeñas, y eso puede detonar un brote de Coronavirus, porque existe menor espacio para los usuarios.
Por lo anterior, pidieron a las autoridades del sector transporte hagan una inspección a fondo sobre el actuar y el estado mecánico y físico de las rutas 15; porque, consideran que miles de usuarios están en peligro.
Luego de conocer las denuncias en contra de este derrotero, se realizó un recorrido para constatar las quejas de los usuarios, y evidentemente es claro el mal estado en que están las unidades, que a pesar de que en su mayoría se observa que pintaron las unidades, el estado mecánico está en malas condiciones.
Las unidades de la Ruta 15 están en malas condiciones, desde el estado de las llantas, como el estado físico. Al interior, se puede observar falta de tornillos en asientos, sucias e incluso en algunas no hay respaldos, poniendo en peligro a los usuarios.
A simple vista se ven iguales las unidades pero, al subirse a ellas, el estado se ve diferente.
“Por dentro están en malas condiciones, no hay mantenimiento, les faltan piezas y parece que no las sanitizan, hoy que es de suma importancia por pandemia”, dijo una usuaria que iba a bordo de la unidad.
Por: CARLOS SOBERANES
