Jiutepec, MORELOS.- En el municipio de Jiutepec se registró un brote de hepatitis al interior de un plantel educativo, por lo que padres de familia están preocupados ante tal situación y pidieron a las autoridades educativas y de salud emprendan acciones para evitar una epidemia.
Se trata de la primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Calera Chica, en donde ya hay siete casos entre estudiantes de primero, quinto y sexto grados.
Ayer por la mañana un grupo de madres y padres de familia tomaron la escuela, pues están preocupados por la problemática que se presenta, y temen que haya más casos; por ahora no permitirán que haya clases.  
La hepatitis es una enfermedad que se produce por distintas causas, entre ellas la falta de higiene y contacto con agua o comida que están contaminadas.
Los padres de familia atribuyen este brote a la falta de limpieza en el plantel escolar, pues afirmaron que la persona encargada de intendencia no realizaba correctamente sus actividades laborales, por ello pidieron que lo cambiaran, la solicitud fue aceptada pero no enviaron a un nuevo intendente.  
“Tenemos siete casos de hepatitis, son en diferentes grupos, creemos que esto es a raíz de que el intendente que teníamos no hacía su trabajo y la escuela está muy sucia siempre, nuestra preocupación es que se genere una epidemia porque son más de 300 niños y niñas que estudian en esta escuela”, comentó el señor David Reyes, integrante del comité de padres de familia del plantel.
El grupo de padres de familia indicó que ya solicitaron ante el IEBEM un intendente, pues hasta el momento la escuela permanece sin personal de limpieza, sin embargo no ha sido enviado.
Por su parte, la señora Ruth Jiménez, madre de familia de dos estudiantes, precisó que se deben realizar acciones para  evitar un brote entre la comunidad escolar; adelantó que en caso de no recibir respuesta podrían manifestarse en las calles del municipio.

Situación. Las clases se han suspendido en la primaria Rafael Ramírez, de Jiutepec, derivado de la situación.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp