Cuernavaca.- Derivado de la implementación oportuna del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica, propuesto por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, informa que el estado de Morelos presenta resultados favorables en materia económica y recuperación de empleos.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de SDEyT, mencionó que en el indicador mensual presentado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reporta una cifra histórica de 215 mil 678 empleos formales al mes de noviembre del presente año para la entidad.

“La pandemia por COVID-19 nos dejó grandes retos, pero gracias a los esfuerzos y el compromiso de todos los grupos sociales, el sector obrero-patronal, empresarios e inversionistas, el panorama del estado es diferente, la oportuna participación del Gobierno del Estado han hecho frente a las adversidades y hoy demostramos con hechos el avance en materia económica”, precisó.

Puntualizó que en el último periodo (octubre-noviembre) se recuperaron tres mil 213 empleos formales, cifra récord durante la presente administración que representan la recuperaron de los puestos de trabajo perdidos durante la contingencia sanitaria e inclusive se generaron más.

Rodríguez González refrendó el compromiso que el Gobierno Estatal mantiene con los empresarios, trabajadores y con las familias, a fin de garantizar oportunidades laborales con la finalidad de avanzar en el desarrollo económico.

"Gracias a los esfuerzos y el compromiso de todos los grupos sociales, el sector obrero-patronal, empresarios e inversionistas, el panorama del estado es diferente.” Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico

215 mil 678 empleos formales a noviembre

3 mil 213 se recuperaron entre octubre y noviembre

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp