El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante esta emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19 en el país, los accidentes viales y en casa han aumentado. En un comunicado, el especialista Rodrigo Huesca Pérez detalló que anteriormente el total de los pacientes con traumatismo grave en el IMSS representaba el 6.8 por ciento, “actualmente representan el 11.2 por ciento de los ingresos por lesiones graves, es decir, un aumento del 4.4 por ciento”. Esto, indicó, debido a que las vialidades se encuentran despejadas por la emergencia sanitaria y algunos conductores optan por aumentar los límites de velocidad, lo que genera accidentes automovilísticos como atropellos, choques, volcaduras y accidentes en moto.

Las estadísticas mundiales, donde México no es la excepción, ubican al hogar como uno de los sitios donde ocurren más accidentes, en particular en niños y adultos mayores

Recomiendan Respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, no usar el celular mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp