Pese a que la influenza es prevenible por vacunación, las personas siguen sin acudir a aplicarse el biológico; se reportan ocho decesos por esta causa en lo que va de la temporada.

Lo anterior, derivado de la información proporcionada por autoridades de Salud federal, en lo que la de la temporada de influenza estacional 2023/2024.

Los datos fueron dados a conocer por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), hasta la semana epidemiológica número 11, que comprendió del 10 al 14 de marzo; indicando que el índice de positividad acumulado es de 18%.

En este sentido, la entidad morelense reporta 1 mil 286 casos sospechosos, de los cuales 106 ya fueron confirmados y se han registrado 8 decesos.

La entidad con mayor número de muertes es Hidalgo, con 37, mientras que sólo en Chiapas y Nayarit no se han presentado decesos.

A nivel nacional, se han registrado 341 defunciones y 9 mil 616 casos positivos de influenza estacional.

La contabilización se ha realizado dentro de la temporada de influenza estacional 2023-2024, que inició en octubre del año pasado y concluirá a principios de mayo.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp