Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 318 mil 933 personas, de las cuales se han confirmado 71 mil 803 con coronavirus COVID-19; 412 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 75 personas: 36 casos en Cuernavaca; 11 en Jiutepec; 9 en Cuautla; 4 en Emiliano Zapata; 4 en Temixco; 4 en Zacatepec; 1 en Atlatlahucan; 1 en Jojutla; 1 en Ocuituco; 1 en Tlaltizapán; 1 en Tlayacapan; 1 en Xochitepec; 1 en Yautepec. 

De esta cifra, 48 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Yautepec y de Zacatepec; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 27 hombres de Atlatlahucan, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Tlaltizapán, Tlayacapan y Zacatepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 71 mil 803 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

Ante el incremento de casos activos, resaltó que para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2, es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel y ventilación de espacios.

Finalmente, la Secretaría de Salud explicó que, si bien las defunciones y ocupación hospitalaria no han aumentado, es fundamental no confiarse y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias, priorizando siempre la salud sobre cualquier actividad que se realice.

COVID-19. Los contagios están repuntando; exhortan a tomar precauciones.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp