Cuernavaca, MORELOS.- En la temporada de influenza interestacional se reportan cuatro mil 421 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) o Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG). 
La Dirección de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal informó que la temporada de influenza interestacional inició en la semana 21 y concluirá en la semana 39 de este año; en este momento está en curso la semana 28. En este periodo los casos de influenza y otras infecciones respiratorias disminuyen, pero los casos continúan. 
Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha notificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia de la influenza, no obstante, se mantienen las medidas.
Hasta ahora se han confirmado en el país 447 casos de influenza, así como nueve defunciones, pero van 228 mil 824 casos sospechosos de ETI o IRAG. Las entidades con mayor número de casos son Querétaro, Jalisco, Zacatecas, Hidalgo y Nuevo León. 
En Morelos, el reporte más reciente señala que hay cuatro mil 421 casos de ETI o IRAG, de los cuales se confirman 10 casos de influenza sin ninguna defunción.
Al ser la influenza un virus respiratorio es importante que la población ponga en práctica las medidas preventivas como lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto y obligatorio del cubrebocas. En caso de presentar síntomas respiratorios como fiebre, tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza o muscular, es importante acudir al médico para descartar o confirmar que sea influenza. 

Por: Marcela garcía
/marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado