Cuernavaca, Morelos. - A la fecha, son 25 migrantes morelenses que lamentablemente perdieron la vida en los Estados Unidos a causa del COVID-19, mismos que a través de la SEDESO fueron repatriados sus restos para sus familias en Morelos.
El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado, Osiris Pasos Herrera, precisó que en coordinación con Relaciones Exteriores y la Cancillería, se ha dado atención a los connacionales oriundos de Morelos.
“A la fecha han sido los 25 que han fallecido y que se han trasladado las urnas al estado de Morelos, como parte de las acciones que realizamos en la Secretaría de Desarrollo Social en atención las familias de migrantes”, declaró.
Y es que, de acuerdo con datos de la dependencia, desde el año pasado a la fecha, se han repatriado cuerpos de migrantes a los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Tlayacapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“A las familias les hemos dado la atención y acompañamiento. Algunos de estos ya fueron repatriados a Morelos, y los demás estamos en contacto con las familias para apoyarlos si es que deciden repatriar sus restos”, precisó el funcionario.
Dio a conocer que se ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono (777) 310 0640, para acercarse a esta dirección de la SEDESO para pedir informes y apoyo.
En Estados Unidos. Los restos de algunos morelenses han sido repatriados con ayuda de la SEDESO.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
