Durante el operativo por el periodo vacacional de Semana Santa se obtuvo como resultado saldo blanco, sin mayores incidencias .
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informa que durante el operativo por el periodo vacacional de Semana Santa se obtuvo como resultado saldo blanco y sin mayores incidencias en la Semana Mayor.
Durante este operativo especial, la Coordinación de Protección Civil llevó a cabo 107 supervisiones en diferentes puntos de esparcimiento como cuerpos de agua, balnearios y plazas comerciales, con el fin de vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención correspondientes.
Se contó con equipos especializados de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres que realizaron puntos de vigilancia en el Lago de Tequesquitengo, Parque Nacional Lagunas de Zempoala y la zona metropolitana de Cuernavaca, atendiendo reportes de incendios de interfaz en coordinación con el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes.
Durante los recorridos, no se impusieron sanciones a establecimientos, ya que cumplían con las medidas de prevención correspondientes, destacando el trabajo interinstitucional con las áreas municipales de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
La Coordinación reiteró el compromiso de continuar los trabajos de prevención por el resto del periodo de asueto, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población y de visitantes en la entidad.